Home Síguenos en:
Florcoat

Florcoat

Suscríbete y mantente informado de las ultimas noticias del mundo de los recubrimientos.

Florcoat
Florcoat

Categorias

Archivos

VER TODAS LAS NOTICIAS »

PREPARACION DE SUPERFICIES: 3RA PARTE

12-septiembre-2013 |

 

Tal como se ha venido comentando en los artículos anteriores, las condiciones del concreto determinaran si es necesario uno o más métodos de preparación de superficie. En concretos viejos es común que se requiera una descontaminación con químicos adecuados (desengrasantes, emulsionantes de grasas, solventes, ácidos a bases alcalinas) dependiendo de la naturaleza del contaminante.

La descontaminación deberá preceder a la preparación mecánica y de ser necesaria una segunda descontaminación. Ningún método de descontaminación deberá ser considerado como suficiente sin una posterior preparación mecánica.

 

 

En general, los métodos preferidos para la creación de perfil de anclaje en una superficie son el granallado de acero (shotblasting), chorro de arena (sandblasting) y escarificación. Esto incluye la remoción de suciedad, polvo, salitre o materiales de curado.

Para superficies verticales como: zoclos, paredes y techos es común la preparación utilizando métodos de desbaste con copas adiamantadas o lijas, escarificado, chorro de arena y chorro de agua a alta presión (5,000 psi o mas) o granallado de acero vertical.

El uso de chorro de agua a alta presión introducirá grandes cantidades de agua al sustrato lo que contribuirá a los problemas de humedad. Por esta razón no es un método recomendable en la mayoría de los casos.


De manera particular, para los recubrimientos en pisos de concreto, la siguiente tabla provee una guía de los grados de perfil de anclaje requeridos para

diferentes sistemas de recubrimiento y el método de preparación para generar dicho perfil.

Recubrimiento
Perfil de Anclaje
Método de Preparación

Selladores

0-3 mils

  • Tratamiento con acido/ neutralizado

  • Lija abrasiva

  • Tratamiento químico / lavado agua a presión

  • Desbaste fino con copas de diamante

Película delgada

4-10 mils

  • Tratamiento con acido/ neutralizado

  • Lijado agresivo

  • Granallado de acero fino (170 o menor)

Recubrimiento de capa gruesa

10-40 mils

  • Desbaste con copas de diamante

  • Granallado de acero fino a medio

Autonivelantes

 40 a 125 mils

  • Granallado de acero medio

  • Desbaste con diamante grueso (20-30 grit)

Morteros

1/8 a 3/8 de pulgada

  • Granallado de acero grueso

  • Escarificion gruesa

 

En la fig. de la izquierda se muestran los moldes de goma con la representación de los diferentes perfiles y su correspondiente especificación según el ICRI- International Concrete Repair Institute (www.icri.org ).Varían desde CSP1 a CSP9 (casi liso a muy rugoso).

La superficie que va a recibir el sistema de polímero debe ser inspeccionado después de la preparación de superficie para asegurarse que el sustrato es estructuralmente sano y durable. Las áreas que no estén sanas o no durables deben ser removidas y reemplazadas.

El polvo y otras substancias nocivas que no se removieron después de la preparación de superficie deben ser aspiradas, dejando la superficie limpia y libre de polvo.

Para asesoria técnica en preparación de superficie o para solucionar sus problemas relacionados a pisos industriales y comerciales contáctenos, con gusto lo atenderemos!

 

 


   

Sitio Móvil
Florcoat 2011
Juan de Ugarte 17501-C, Garita de Otay, Tijuana B.C., México, CP. 22509. Tel: (01-664) 623-8199, (01-664) 623-8526, Fax: (01-664) 623-8527