Home Síguenos en:
Florcoat

Florcoat

Suscríbete y mantente informado de las ultimas noticias del mundo de los recubrimientos.

Florcoat
Florcoat

Categorias

Archivos

VER TODAS LAS NOTICIAS »

PREPARACION DE SUPERFICIES: 2DA PARTE

09-septiembre-2013 |

 

En la instalación de recubrimientos poliméricos sobre superficies de concreto o metálicas, y en general sobre cualquier superficie, la preparación del sustrato es un punto crítico en el buen desempeño de cualquier sistema.

En esta segunda entrega de la serie de preparación de superficies para aplicación de recubrimientos, desarrollaremos un poco más, algunos de los factores importantes a considerar para una adecuada preparación de superficie. Se deberán considerar los siguiente factores:

 
  • Inspección del sustrato: Es una parte critica para determinar las condiciones generales, solidez, presencia de contaminantes, presencia de emisiones de vapor de agua y los mejores métodos de preparación para cumplir con los requerimientos y necesidades del cliente. Una evaluación adecuada permitirá seleccionar las herramientas y equipo correctos para lograr este objetivo.

  • Remoción y remplazo de concreto pobre o mal adherido: Antes de la instalación de un sistema de recubrimiento polimérico es necesario la remoción y remplazo de concreto deteriorado. El concreto débil o deteriorado deberá ser removido hasta encontrar concreto solido y de buenas características de resistencia y remplazado por cementos o grouts modificados de ingeniería o concreto polimérico (epoxico o acrílico).

 
  • Reparación de irregularidades: Estos incluyen orificios, despostillamientos, grietas, juntas deterioradas, rampas, áreas cercanas a zonas de transición como alrededor de coladeras, etc. estas irregularidades deben ser reparadas antes de la instalación de un sistema de recubrimiento polimérico o bien el sistema debe ser diseñado para “ahogar” las irregularidades de la superficie.

  • Descontaminación de la superficie: Se refiere a la remoción de aceites, grasa, ceras, ácidos grasos y otros contaminantes, y puede estar acompañado del uso del restregado con cepillos y detergentes de uso industrial, lavado a presión (menos de 5,000 psi), lavado a vapor o limpieza química. El éxito de estos métodos depende de la profundidad del contaminante, la porosidad de la superficie y la duración a la exposición y viscosidad del contaminante. Es importante insistir que la descontaminación de la superficie por cualquier método seleccionado no es por si sola un método de preparación de superficie.

 
  • Creación de perfil de anclaje adecuado: Esto puede logarse con una variedad de métodos, cada uno utilizando diferentes herramientas, equipo y materiales para cumplir con el propósito según el tipo de sistema a instalar. La selección del método y herramientas depende del tipo de superficie a preparar y del tipo de sistema a instalar. El grosor del sistema juega un papel muy importante en el método de preparación a escoger. Independientemente del método o herramientas seleccionadas, se debe proporcionar una superficie que acepte la aplicación de productos resinosos y permita una adherencia mecánica firme al concreto. El perfil de superficie es una medida promedio de la distancia entre los “picos y valles” cuando se hace una vista en sección de la superficie de concreto.

En la tercera entrega de esta serie hablaremos de los métodos de preparación y la selección del equipamiento a utilizar dependiendo del espesor del sistema a instalar.

Les recordamos que contamos con el equipamiento más moderno y profesional del mercado (shot blast, escarificadores, desbastadoras planetarias, equipo de colección de polvos, etc) además de la experiencia y conocimientos técnicos especializados para una exitosa preparación de superficies. Contáctenos para mayor información.

 Información extraída en parte del Surface Preparation Bulletin de EuroCoat®    

Para asesoria técnica y presupuestos contactenos sin compromiso. Con gusto le atenderemos!

 


   

Sitio Móvil
Florcoat 2011
Juan de Ugarte 17501-C, Garita de Otay, Tijuana B.C., México, CP. 22509. Tel: (01-664) 623-8199, (01-664) 623-8526, Fax: (01-664) 623-8527