Home Síguenos en:
Florcoat

Florcoat

Suscríbete y mantente informado de las ultimas noticias del mundo de los recubrimientos.

Florcoat
Florcoat

Categorias

Archivos

VER TODAS LAS NOTICIAS »

PROYECTO: NUEVA COCINA DE CENTRO ONCOLÓGICO PEDIÁTRICO

07-mayo-2014 |

Instalación de piso y muros sanitarios en cocina de hospital Oncológico Pediátrico de Baja California.
 
 
 
Antecedentes y Requerimientos del proyecto
 
Estableciendo la especificacion adecuada
 

En las cocinas industriales o de la industria restaurantera, siempre ocupadas, sufren constantemente por la integridad y sanidad de sus pisos y muros. Mantener una cocina operando eficientemente mientras se cumple con las normas de higiene y seguridad es fundamental para su reputación y sobre toda la salud de los usuarios.

Losetas que se desprenden, boquillas que fallan, son un foco de crecimiento de hongos y bacterias que son problemas comunes en las cocinas industriales y comerciales. El choque térmico, la humedad, los derrames de aceites y grasas son comunes. La disponibilidad de las áreas para hacer reparaciones y mantenimientos adecuados son otro factor importante a considerar.

El proyecto de ampliación del Centro Oncológico Pediátrico de BC, AC de la Fundación Castro-Limon, requiere de la construcción de una nueva cocina para atender con alimentación adecuada a sus pequenos pacientes.

Una recomendación general para áreas de preparación de alimentos y específicamente en cocinas industriales o comerciales, es que los pisos y muros sean de fácil limpieza, resistentes a las condiciones de trabajo y con cierto grado de antiderrapancia para evitar accidentes.

Para la cocina de hospital, también es muy importante considerar que los pisos y muros tengan curvas suaves en las esquinas, así como que los materiales a utilizar no promuevan la proliferación de microorganismos que pudieran contaminar los alimentos.

 

 

Tomando en cuenta estos requerimientos, apoyamos al Arq. Eduardo Hurtado de la Costructora Goar, encargado del poryecto de ampliacion, a definir los sistemas a instalar.

Se especificó e instalo en pisos y zoclo sanitario el sistema EuroShield 100QZ a un espesor nominal de 3mm y en muros el sistema EuroFlex 100X Sanitary Wall System, ambos de la marca EuroCoat.

Estos sistemas propuestos además de proporcionar un agradable acabado estético, brindan sobre todo la resistencia a las condiciones de operación de la cocina así como su capacidad de recibir sanidad constante. Al ser monolíticos, sin juntas, la suciedad no tiene donde acumularse, evitando así la proliferación de bacterias y otros microorganismos.

 Con estos sistemas de recubrimiento, confiamos que para la preparación de los alimentos para los pequeños pacientes, la limpieza y sanidad no sean un factor de preocupación por muchos años.

Si desea más información sobre nuestros servicios contáctenos.

 


   

Sitio Móvil
Florcoat 2011
Juan de Ugarte 17501-C, Garita de Otay, Tijuana B.C., México, CP. 22509. Tel: (01-664) 623-8199, (01-664) 623-8526, Fax: (01-664) 623-8527