Home Síguenos en:
Florcoat

Florcoat

Suscríbete y mantente informado de las ultimas noticias del mundo de los recubrimientos.

Florcoat
Florcoat

Categorias

Archivos

VER TODAS LAS NOTICIAS »

CORROSION DE CONCRETO: EL AZUCAR NO SOLO ENDULZA

30-septiembre-2013 |


Área de betúnes en proceso de fabricación de galletas
 

Antes
 

Después
Antecedentes
 
Proceso de instalación de piso sanitario EuroCrete HF

La necesidad de tener una superficie de piso sin problemas de operación y fácil de limpiar es común en toda industria, pero ninguna que plantee tantos retos para el contratista calificado en instalación de pisos industriales como la de Alimentos y Bebidas.

Es común encontrarse con áreas muy deterioradas debido a la corrosión acelerada que provoca al concreto el azúcar, los ácidos lácticos y cítricos, y por si fuera poco, los requerimientos sanitarios que incluyen entre otros lavados a vapor o con sustancias causticas (sosa) y/o con contenidos de cloros. También es común encontrar sustratos contaminados y saturados de humedad antes de una reparación. Todo lo anterior son situaciones que demandan una excelente preparación de superficie y la selección de los sistemas de piso adecuados para soportar una operación demandante. Aunado a esto, los tiempos disponibles para desarrollar los trabajos son siempre muy limitados.

Para este caso, relataremos las condiciones de una pequeña área donde se preparan los betunes para la elaboración de pasteles y galletas en una importante empresa del ramo.

Como pueden observar, el deterioro del concreto es avanzado ocasionando todo tipo de problemas de sanidad y operativos. En diferentes ocasiones se intento reparar el área sin éxito con diferentes materiales y sistemas. 

El cliente entendió que las acciones de reparación llevadas a cabo por gente inexperta solo le ocasionaron un mayor gasto y riesgo a la empresa.

FLORCOAT fue contactado y nuestros técnicos le brindaron a la gerencia la información y la especificación adecuada para resolver el problema de una vez por todas,

Un serio problema adicional que plantea la industria de alimentos es que típicamente los tiempos disponibles para realizar trabajos de reparación suelen ser cortos, de solo unas horas, antes que el paro de las actividades de un área determinada cree una situación de emergencia.

Piso muy deteriorado, después de la descontaminación y limpieza.

El sistema de piso especificado fue una mortero de poliuretano EuroCrete HF de la marca EuroCoat a un espesor promedio de 3/8", el cual posee una excelente resistencia química y a impactos, así como una elevada resistencia al choque térmico, lo cual le permite resistir la limpieza a vapor y las condiciones cambiantes de temperatura en los procesos de fabricación. 

 

Después de la preparación mecánica con escarificadores. Se observa al personal instalado zoclo sanitario perimetral

 

Piso terminado con instalacion de coladera.

Si perteneces a la industria de alimentos y bebidas y tienes este y otros problemas con tus pisos no dudes en contactarnos, con gusto te haremos una visita para resolver tus dudas sobre pisos y recubrimientos.

 

 

 


   

Sitio Móvil
Florcoat 2011
Juan de Ugarte 17501-C, Garita de Otay, Tijuana B.C., México, CP. 22509. Tel: (01-664) 623-8199, (01-664) 623-8526, Fax: (01-664) 623-8527