Home Síguenos en:
Florcoat

Florcoat

Suscríbete y mantente informado de las ultimas noticias del mundo de los recubrimientos.

Florcoat
Florcoat

Categorias

Archivos

VER TODAS LAS NOTICIAS »

ANCLAJE ANTISÍSMICO DE MAQUINARIA DE PRECISIÓN

25-septiembre-2013 |

Anclaje de equipo de alta precisión CAD/CAM
 
 
 
Sistema de anclaje anti-sísmico Hilti HVU-HAS 1-M20
 
El anclaje de la Maquinaria
 

El maquinado de precisión requiere de ajustes muy finos respecto a la nivelación del equipo. Por supuesto que se espera que el ajuste inicial sea lo más duradero posible, sobre todo, como en nuestro caso, debido a que los técnicos que instalaron el equipo son extranjeros que solo vienen a hacer el arranque del equipo a un costo muy elevado. No es aceptable que por la vibración natural del equipo en operación ni por posibles movimientos telúricos, el equipo deba de ser ajustado constantemente.

La especificación del fabricante del equipo indicaba el uso de el sistema de anclaje HILTI HVU-HAS 1-M20, el cual consiste en varillas roscadas de acero de alta dureza, el adhesivo para los anclajes HVU-M20 x 17. Este anclaje esta certificado para propósitos antisísmicos.

 

El trabajo de instalación consistió en la instalación de 22 anclas de manera precisa, ya que la que la maquinaria en cuestión no permite una tolerancia amplia. Se tuvo que tener un cuidado adicional en la ubicación de los puntos de perforación y en la verticalidad de los barrenos.

Se utilizo una broca de diamante de 1" para perforar la losa de doble armado a una profundidad de 17 cms.

Una vez hechas las perforaciones se introdujo el cartucho adhesivo HVU-M20 y se introdujeron las varillas roscadas con un roto-martillo. El movimiento giratorio-vibratorio es necesario para romper la capsula y mezclar el químico adhesivo, el cual empieza a fraguar inmediatamente.

Los técnicos responsables de instalar la maquinaria procedieron inmediatamente a la colocación de la misma en su sitio utilizando una grúa viajera de 40 tons.

Se vivieron momentos de tensión al bajar la maquinaria debido a las estrechas tolerancias y a la posibilidad de que algún mínimo error en la instalación de las anclas evitara la colocación en su sitio.

Afortunadamente la colocación se llevo a cabo sin contratiempos.

El cliente quedo muy satisfecho por la rapidez y exactitud del trabajo realizado.

Para más información, contáctenos sin compromiso.

 


   

Sitio Móvil
Florcoat 2011
Juan de Ugarte 17501-C, Garita de Otay, Tijuana B.C., México, CP. 22509. Tel: (01-664) 623-8199, (01-664) 623-8526, Fax: (01-664) 623-8527