Home Síguenos en:
Florcoat

Florcoat

Suscríbete y mantente informado de las ultimas noticias del mundo de los recubrimientos.

Florcoat
Florcoat

Categorias

Archivos

VER TODAS LAS NOTICIAS »

PANASONIC: RESOLVIENDO UNA PROBLEMÁTICA ANTIGUA

20-septiembre-2013 |

Renivelación a coladeras y sistema de piso de uso rudo
 

 

 
Antecedentes
 
Sistema de piso sanitario a base de cemento de poliuretano
 

La empresa Panasonic fabrica en la ciudad de Tijuana, sus modernos televisores LCD y 3D para exportarlos a diferentes mercados en el mundo.

Con una plantilla laboral de más de 1,000 personas, en dos turnos, las cocinas y comedores se mantienen ocupadas al máximo.

La cocina y área de lavado de platos están ubicadas en un mezanine. Debido a la falta de pendiente adecuada para el escurrimiento del agua hacia las coladeras y a las fallas en el sistema original de piso cerámico, había mucha agua que se filtraba a través de la losa hacia las áreas inferiores.

Grupo Aro Construcción y Servicio, compañía dedicada a la construcción y mantenimiento industrial, fue el responsable de resolver esta problemática. El Arq. Remedios Verastica, director de Grupo Aro contacto con FLORCOAT para una recomendación y especificación técnica.

Una vez entendida la problemática y la disponibilidad de las áreas para realizar cualquier trabajo, nuestros técnicos recomendaron la nivelación de la superficie para poder conducir adecuadamente el agua a las coladeras.

La renivelación se llevo a cabo con un concreto especial de microsilica, este aditivo permite la adquisición de altas resistencias de compresión en corto tiempo y debido a que la formulación del concreto tiene una relación agua-cemento baja, nos ayuda a la instalación del recubrimiento sin tener que esperar por días. Para asegurar la adherencia del concreto de nivelación a la losa existente se hizo una preparación mecánica con disco de diamante y se aplico un adhesivo estructural SikaDur 32.

 

 

 

Una vez hecha la nivelación, lo siguiente fue la instalación del sistema de piso polimérico.

La recomendación fue la instalación de un piso de cemento de poliuretano Sikafloor Purcem 21N con zoclo sanitario.

Este recubrimiento esta diseñado para resistir choque térmico, humedad constante, resistencia al impacto y permite dejar una superficie antiderrapante al incorporarse agregados finos en las capas finales. El resultado es un piso resistente, facil de limpiar y que ofrece una buena apariencia estética.

Para mayor información, contáctanos. Con gusto te atenderemos!

 


   

Sitio Móvil
Florcoat 2011
Juan de Ugarte 17501-C, Garita de Otay, Tijuana B.C., México, CP. 22509. Tel: (01-664) 623-8199, (01-664) 623-8526, Fax: (01-664) 623-8527