Home Síguenos en:
Florcoat

Florcoat

Suscríbete y mantente informado de las ultimas noticias del mundo de los recubrimientos.

Florcoat
Florcoat

Categorias

Archivos

VER TODAS LAS NOTICIAS »

RECONSTRUCCION DE PISO DE CONCRETO EN AREA DE CARGA Y DESCARGA

20-septiembre-2013 |

Restauración de superficie de concreto en áreas de alto tráfico
 
 
 
Caso Practico: Autoliv
 
Proceso de Instalación
 

Por más de 60 años, Autoliv se ha enfocado en una cosa muy importante: Salvar vidas. Sus innovadores productos han salvado hasta ahora más de 25,000 personas al año y previenen 10 veces más lastimaduras corporales.

 Autoliv es líder en sistemas de cinturones de seguridad vehicular de alta tecnología. Sus productos están muy cerca de nosotros, al equipar vehículos de las más reconocidas marcas del mercado.

En la planta de Autoliv Tijuana, donde se elaboran miles de productos diariamente, el área de carga y descarga presentaba constantes problemas a los operadores y al equipo.

Debido al intenso tráfico en el área de carga y descarga, el piso de concreto presentaba daños en su superficie como desniveles, agrietamientos y despostillamientos. Estas irregularidades ocasionaban riesgos en la operación, riesgos de daños a las mercancías, y a los operadores, asi como altos costos de mantenimiento al equipo de montacargas y patines (Pallet jacks).

Durante algún tiempo la gerencia consideró la demolición del concreto existente y el colado de concreto nuevo. Esta opción no era  factible debido al tiempo requeridos para la demolición, colado y curado del concreto con el correspondiente ruido, polvo, etc. Adicionalmente se debería considerar proteger el concreto nuevo con un recubrimiento para evitar el deterioro prematuro. Todo esto implicaba una inversión importante en tiempo y dinero.

Autoliv contacto a FLORCOAT para encontrar una solución que no implicara suspender o demorar la ocupada operación del área de carga y descarga. Los criterios fueron el  logar la recuperación de la superficie con un producto que brindara la mejor resistencia mecánica en el menor tiempo de instalación posible.

Nuestros ingenieros recomendaron la rehabilitación del área con EuroGard 100GS el cual es un sistema de Eurocoat Systems que consistió en un mortero epoxico de 6 mm de espesor. Este sistema logró recuperar la superficie deteriorada y proporcionar una capa de protección a impactos y a la abrasión mas resistente que el concreto mismo.

A continuación la descripción gráfica del sistema instalado....

 

   

Preparación de Superficie               Relleno de desniveles

Instalación de primer y mortero epóxico

Aplicación de grout y acabado epóxico

Si tienes un problema en tus pisos y el tiempo de instalación es reducido,  en FLORCOAT tenemos la solución para ti.

Para cualquier duda, consulta técnica o cotizacion no dude en contactarnos, nos dará mucho gusto atenderle.

 

     

 


   

Sitio Móvil
Florcoat 2011
Juan de Ugarte 17501-C, Garita de Otay, Tijuana B.C., México, CP. 22509. Tel: (01-664) 623-8199, (01-664) 623-8526, Fax: (01-664) 623-8527