Home Síguenos en:
Florcoat

Florcoat

Suscríbete y mantente informado de las ultimas noticias del mundo de los recubrimientos.

Florcoat
Florcoat

Categorias

Archivos

VER TODAS LAS NOTICIAS »

CÓMO SELECCIONAR EL SELLADOR DE CONCRETO ADECUADO?

18-septiembre-2013 |

Boletín técnico
 
   
 
Qué sellador para concreto es el adecuado?
 
 
   
 

Los acabados y selladores de concreto ofrecen protección y mejoran la apariencia estética a muchos proyectos comerciales y residenciales.

Existe una gran variedad de selladores a escoger dependiendo de los requerimientos de cada trabajo: estabilidad a la luz UV, resistencia a la abrasión, costo adecuado  y durabilidad, son entre otros los beneficios que pueden ser obtenidos seleccionando el sellador correcto.

Para ayudar a nuestros clientes a seleccionar la mejor opcion vamos a hacer una descripción de los más populares con sus ventajas y desventajas:

Selladores acrílicos base solvente

Los selladores acrílicos son de uso muy común. Son económicos, fáciles de aplicar y de reparar. Se usan para proyectos tanto en exteriores como interiores, y son usados ampliamente para interiores residenciales: patios, áreas alrededor de las albercas, etc. Entre las desventajas de estos selladores pueden causar problemas debido a su pérdida prematura de brillo y por el "blanqueo" que se puede encontrar en aplicaciones exteriores.

Selladores acrílicos base agua

De forma similar que los acrílicos base solvente, estos son económicos y fáciles de aplicar. Tienen bajos VOC's (Componentes Volátiles Orgánicos) y son comúnmente usados para proyectos residenciales donde minimizar el impacto ambiental es una preocupación importante. Sin embargo estos productos no se adhieren tan bien al concreto como los selladores base solvente, y no realzan el color del piso en aplicaciones decorativas. El desempeño general de los selladores acrílico base agua no es adecuado para proyectos comerciales.

 

Selladores bicomponentes de poliuretano base solvente

Estos productos solucionan muchos problemas que son comunes en los selladores acrílicos, pero también son más caros. Se les reconoce por su durabilidad, estabilidad al UV y una superior resistencia química y al manchado. Son ideales para aplicaciones comerciales e industriales sujetos a tráfico peatonal o vehicular intenso. La desventaja: Los poliuretanos base solvente emiten un fuerte olor a solvente mientras son aplicados y esto pudiera ser un importante inconveniente en ciertos casos como en restaurantes o espacios comerciales que requieren permanecer abiertos mientras se hacen los trabajos. Su flamabilidad es alta.

Selladores bicomponentes de poliuretano base agua

Son similares a su contraparte base solvente pero tienen un bajo olor, haciéndolos una mejor opción para restaurantes, hoteles y aplicaciones similares. Tienen excelente resistencia química así como retención de brillo en áreas de tráfico peatonal intenso.

 

 

Selladores epóxicos base agua

Los selladores epóxicos base agua son económicos y de bajo olor. Se usan tanto en aplicaciones residenciales como comerciales, pero solo deben ser aplicados en áreas interiores. La exposición a la luz ultravioleta (UV) hará que el sellador se amarillee.

Estos selladores tienen excelente adherencia al concreto y se usan muy frecuentemente como primarios bajo capas de selladores de poliuretano.

 

Selladores epóxicos 100
sólidos

Este tipo de selladores proporcionan capas de alto espesor y son usados para proyectos comerciales y residenciales que requieren capas de mayor espesor. La facilidad de limpieza, la resistencia al rayado y al ataque químico se mejoran con el uso de acabados de poliuretano.

Selladores polispárticos

Estos pueden ser usados en interiores o exteriores y poseen muchos de los beneficios de los poliuretanos. La principal diferencia es que curan muy rápidamente. Los selladores Polispárticos tienen alto brillo y pueden ser aplicados en capas gruesas en una sola capa a diferencia de los poliuretanos. La resistencia a la abrasión no es tan buena como los poliuretanos y son típicamente más caros que otros selladores.

Proyectos con requerimientos especiales pudieran necesitar la combinacion de varias tecnologias de selladores.

Para mayor información técnica, favor de contactarnos, nos dará mucho gusto atenderle!

 

 


   

Sitio Móvil
Florcoat 2011
Juan de Ugarte 17501-C, Garita de Otay, Tijuana B.C., México, CP. 22509. Tel: (01-664) 623-8199, (01-664) 623-8526, Fax: (01-664) 623-8527