Home Síguenos en:
Florcoat

Florcoat

Suscríbete y mantente informado de las ultimas noticias del mundo de los recubrimientos.

Florcoat
Florcoat

Categorias

Archivos

VER TODAS LAS NOTICIAS »

NEW STAR FRESH FOODS: SOLUCION A RIESGO DE CONTAMINACION DE PRODUCTO

12-septiembre-2013 |

Instalación de recubrimiento de piso impermeable a baja temperatura...
 
 
 
Un problema de calidad que debe ser resuelto...
 
Piso terminado... problema resuelto

El empaque agrícola Estrella Nueva S de RL corresponde a la operación del lado mexicano de la estadounidense New Star Fresh Foods, la cual es líder en el cultivo, procesamiento y distribución de vegetales frescos de primera calidad, especializándose en esparrago, espinaca, cebollín y otros vegetales frescos.

New Star Fresh Foods invierte de manera constante en tecnología de punta en el cultivo, procesamiento y sanidad de sus productos.

Problemática: Hace algunos años, el aumento en la producción, motivo a la gerencia a la construcción de un mezanine dentro del edificio refrigerado donde se desarrolla el lavado y empaque de los productos.

La idea fue la de maximizar el espacio útil dentro del cuarto frio de empaque con la construcción de un mezanine con piso de lamina adiamantada para incrementar producción de forma paralela a la existente.

Siendo este un proceso húmedo, los pisos se encuentran siempre mojados.  La operación en el mezanine ocasionó una problemática nueva: Como evitar que el agua del proceso de empaque contaminara la operación que se lleva a cabo debajo del mezanine?.

Durante mucho tiempo se procedió a sellar los traslapes de la lamina y la aplicación de pintura para evitar goteos a la operación abajo del mezanine.

Estos trabajos no resolvieron el problema de forma definitiva.

Antes

La gerencia de New Star decidió contactar a FLORCOAT para encontrar una solución definitiva a este problema.

 Después de analizar el caso, se tuvo que considerar varios factores importantes: uno de los más importantes fue la temperatura de instalación,debido a que los trabajos se tendrían que realizar durante la temporada de empaque, el interior del edificio no podría ser llevado a temperatura ambiente sino que la temperatura al momento de la instalación se mantendría alrededor de los 3-4 grados centígrados.

Esta condición nos llevo a dejar a un lado la posibilidad de utilizar materiales convencionales. La tecnología de resinas a utilizar fue la de resinas reactivas que curan rápidamente a baja temperatura (MMA - Metil-Metacrilato). 

El sistema propuesto fue EuroShield 200GS MMA Floor System de la marca EuroCoat. Para garantizar la impermeabilidad del mezanine se incluyó una membrana flexible antes de la instalación del sistema de piso.

 

El trabajo contemplo también la colocación de hojas nuevas de triplay marino para que fuera el sustrato sano en el que se instalaría el sistema.

Sello de traslapes del Triplay Marino de 5/8"

Instalación de malla de refuerzo

Aplicación de primario EuroCoat 110 MMA y membrana flexible EuroCoat 222 MMA Flex

Instalación de capa Intermedia y riego de arena silica en exceso

Posteriormente se instaló el acabado pigmentado con EuroCoat 230 MMA sealer para dar terminado al sistema. La superficie final cuenta con un acabado antiderrapante para mayor seguridad en la operacion.

Instalación de equipo sobre piso terminado

Si en tu empresa tiene un problema como el de Estrella Nueva o requieres mayor información  de nuestras soluciones favor de contactarnos. Nos dará gusto atenderte!

 

 

 

 

 


   

Sitio Móvil
Florcoat 2011
Juan de Ugarte 17501-C, Garita de Otay, Tijuana B.C., México, CP. 22509. Tel: (01-664) 623-8199, (01-664) 623-8526, Fax: (01-664) 623-8527