Home Síguenos en:
Florcoat

Florcoat

Suscríbete y mantente informado de las ultimas noticias del mundo de los recubrimientos.

Florcoat
Florcoat

Categorias

Archivos

VER TODAS LAS NOTICIAS »

ATAQUE QUIMICO A SUPERFICIES DE CONCRETO

10-septiembre-2013 |

La prevención y un sistema de protección adecuado se pagan solos...
 
 
Antecedentes
 
Tecnologías de polímeros disponibles

 Es una idea generalmente aceptada que la prevención es siempre mejor y más barata que la remediación.

 Esto aplica perfectamente bien en el caso de la protección de las superficies de concreto a la corrosión por el ataque químico.

El concreto es probablemente uno de los descubrimientos más importantes que ha logrado la humanidad ya que ha permitido un ritmo acelerado de la construcción de obras de infraestructura y edificios durables y costeables económicamente. estas obras han tenido un impacto incalculable en el desarrollo de los pueblos.

La composición química del concreto, a base de hidróxidos de calcio y silicatos, arena y agregados pétreos, se constituye en una masa solida estructuralmente y de alta dureza que, en conjunto con el armado de acero, logra una combinación que ha permitido que tenga los usos más diversos.

Sin embargo, el concreto es atacado en mayor o menor medida al ponerse en contacto con ciertas sustancias acidas o alcalinas que reaccionan químicamente con sus componentes, los transforman y debilitan.

Para evitar la corrosión y contaminación del concreto es necesario considerar la probabilidad que este sea atacado por el contacto de las sustancias que lo afectan, incluso de manera accidental, y de preferencia, antes de poner las áreas en servicio, instalar un sistema de protección con recubrimientos plásticos con la resistencia química adecuada según el caso.

 

 

Dependiendo de las condiciones del área, químicos involucrados y su concentración, así como los tiempos disponibles para realizar la instalación del sistema de protección, entre otro factores, se debe hacer una evaluación técnica sobre las mejores alternativas de protección y de costo.

En FLORCOAT contamos con experiencia en la instalación de sistemas basados en tecnologías epóxicas novolac, vinilester-novolac, poliéster, poliureas de alta presión, etc.

Es posible incorporar a los sistemas de recubrimiento con mantas o mallas de fibra de vidrio y asi adicionar un refuerzo a la capacidad de los sistemas de resina para hacerlos mas resistentes a: impactos, deformaciones, tráfico y con ello también se mejora la capacidad de resistencia química.

 

Nos ponemos a sus órdenes para asesoría técnica en todo lo que se refiere a recubrimientos especiales para la protección de superficies. Contáctenos para mayor información, nos dara gusto atenderle.

 

 


   

Sitio Móvil
Florcoat 2011
Juan de Ugarte 17501-C, Garita de Otay, Tijuana B.C., México, CP. 22509. Tel: (01-664) 623-8199, (01-664) 623-8526, Fax: (01-664) 623-8527