Home Síguenos en:
Florcoat

Florcoat

Suscríbete y mantente informado de las ultimas noticias del mundo de los recubrimientos.

Florcoat
Florcoat

Categorias

Archivos

VER TODAS LAS NOTICIAS »

PISOS POLIMÉRICOS (BASADOS EN RESINAS PLÁSTICAS)

06-septiembre-2013 |

Valor más allá de la apariencia estética....
 
 
 
Antecedentes
 
Ventajas de los pisos poliméricos

La operación sin contratiempos en las actividades diarias en todo tipo de industrias, dependen en mayor o menor grado del estado que guardan sus pisos. El piso es la superficie en donde todo sucede…  Un piso en condiciones adecuadas permite que las actividades operativas se lleven a cabo sin demoras, o bien, ayudan a reducir riesgos de seguridad, de contaminación, de sanidad, de costos de mantenimiento, etc.

 En general, los objetivos en la construcción de un piso industrial se centran en lograr una superficie robusta para soportar cargas y tráfico, típicamente pesado, de la operación diaria, pero existen también otros factores importantes a considerar, tanto funcionales como estéticos, que justifican la selección de sistemas de pisos poliméricos en muy distintos ambientes industriales y comerciales, a saber:

  • Protección al ataque químico
  • Resistencia al tráfico peatonal, vehicular, montacargas
  • Resistencia al choque térmico
  • Resistencia a Impactos
  • Durabilidad y resistencia a la abrasión
  • Reducción de costos de mantenimiento
  • Mayor seguridad
  • Inocuidad y sanidad- que cumplan con normas sanitarias
  • Protección electrostática
  • Mejorar el ambiente de trabajo al tener mayor estética, entre otros

La instalación de pisos poliméricos proporciona muchos beneficios operativos y de reducción de costos (de mantenimiento, por regulación, costos de sanidad, etc) a las compañías comerciales e industriales.

 

 

 

Más fuertes que el concreto

Los pisos poliméricos son normalmente más fuertes que el concreto. Algunos sistemas superan la resistencia del concreto en más del doble, con lo que se evitan los daños prematuros causados por el tráfico intenso de las operaciones industriales.

Sanitarios y de bajo mantenimiento

Debido a su alta resistencia al ataque químico y a la sanidad constante, los pisos poliméricos son una opción ideal para sustituir losetas antiácidas y otros pisos, con la adicional ventaja de que se logran superficies monolíticos, sin juntas, donde la suciedad y bacterias pudieran desarrollarse. 

 Estos pisos pueden ser lavados, desinfectados o incluso ser limpiados a vapor para asegurar la sanidad sin perder sus propiedades. Igualmente pueden soportar ataque químico por ácidos, álcalis, solventes e hidrocarburos sin dañarse.

 

Seguridad y protección antiderrapante

La facilidad de incorporar agregados especiales durante la construcción de los sistemas de recubrimiento, nos permite crear texturas en la superficie que aportan mayor o menor resistencia al deslizamiento en áreas constantemente húmedas, o con derrames de aceites y grasas, que pudieran causar accidentes al personal.

            

Estéticamente atractivos

El hecho de que sean pisos de uso rudo o resistentes a ambientes agresivos no está peleado con la estética. la versatilidad de las resinas permite incorporar colores, texturas, agregados decorativos y efectos metálicos o perlescentes según se requiera para lugares donde la estetica o el diseño es un valor importante a considerar.

Para mayor información, póngase en contacto con nosotros, con gusto le atenderemos!

 


   

Sitio Móvil
Florcoat 2011
Juan de Ugarte 17501-C, Garita de Otay, Tijuana B.C., México, CP. 22509. Tel: (01-664) 623-8199, (01-664) 623-8526, Fax: (01-664) 623-8527