Home Síguenos en:
Florcoat

Florcoat

Suscríbete y mantente informado de las ultimas noticias del mundo de los recubrimientos.

Florcoat
Florcoat

Categorias

Archivos

VER TODAS LAS NOTICIAS »

PISOS SANITARIOS PARA LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

04-septiembre-2013 |

El compromiso entre la productividad y la inocuidad alimentaria... todo un reto
 
 
 
Regulaciones Sanitarias
 
Resistencia a toda prueba para ambientes muy demandantes
 

Las regulaciones sanitarias y de inocuidad en la industria de alimentos y bebidas impulsan la instalación de sistemas de recubrimientos poliméricos grado alimenticio de alto desempeño.

Un elemento importante que típicamente se desatiende en la construcción de plantas procesadoras de alimentos y bebidas son los sistemas de recubrimiento para pisos. Es necesario tener en cuenta que la selección de los pisos en esta industria tiene dos aspectos complicados – la seguridad y la inocuidad.

Seleccionar un sistema adecuado e instalarlo de la manera correcta le brindará al usuario muchos años de servicio libre de preocupaciones de reparación y mantenimiento.

       

 

Una vez en operación, las plantas procesadoras de alimentos y bebidas se encuentran entre los ambientes industriales más críticos y que demandan más de los pisos de resina y los contratistas que los instalan.

Los pisos instalados en estos ambientes están típicamente expuestos a temperaturas extremas, contacto constante con el agua, choque térmico, derrame de aceites calientes, grasas animales, ácidos fuertes y sanidad constante.

Es muy común en esta industria, encontrar áreas deterioradas, contaminadas con aceites y grasas (animal o vegetal) y con alto contenido de humedad, al igual de poca disponibilidad de tiempo para realizar un trabajo adecuado de preparación de superficie e instalación del sistema seleccionado.

En estos ambientes, la clave para la durabilidad de un piso es la correcta selección del sistema de recubrimiento y el método más adecuado de preparación de superficie. Esto puede significar una tarea complicada debido a la gran cantidad de variables a considerar.

En FLORCOAT nos hemos especializado en la instalación de sistemas de recubrimiento de la más alta tecnología epóxica, poliuretano-cementosa y de Methyl-Metacrylato para satisfacer los requerimientos de esta industria. Contamos con soluciones que cuentan con autorización de la FDA y para establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF).

Para reforzar la inocuidad de los productos que usted maneja, tenemos disponibles sistemas de recubrimiento reforzados con agentes microbicidas de amplio espectro (ion de plata).

Con años de experiencia y cientos de proyectos realizados en la industria de alimentos y bebidas, FLORCOAT tiene la solución a sus necesidades con pisos resistentes, seguros y con gran facilidad de limpieza y sanidad.  

Contamos con sistemas de alto desempeño para las siguientes áreas:

  • Cuartos Fríos (congelación y conservación)

  • Cocinas Industriales y comerciales

  • Panaderías

  • Áreas de proceso de carnes, pescados y mariscos

  • Lecherías

  • Áreas de empaque

  • Áreas de enlatado y embotellado

Para mayor información o asesoría técnica contáctenos, nos dará gusto atenderlo!

 


   

Sitio Móvil
Florcoat 2011
Juan de Ugarte 17501-C, Garita de Otay, Tijuana B.C., México, CP. 22509. Tel: (01-664) 623-8199, (01-664) 623-8526, Fax: (01-664) 623-8527